¿Qué garantiza al paciente que una clínica dental posea un sello de calidad?

extraccion-dental-blog

¿Qué garantiza al paciente que una clínica dental posea un sello de calidad?

Una certificación de calidad es la herramienta que ayuda a identificar quién sobresale mediante un sistema independiente e imparcial. El sello de calidad aporta un valor diferenciador que, continuado en el tiempo, redunda en la excelencia, la fiabilidad y la rigurosidad en los centros y servicios que presta.

En el caso del sector dental, como ocurre con el sello DentalQuality®, se acredita la buena praxis odontológica por y para la seguridad, tranquilidad y confianza del paciente. Pero, sobre todo, es una imagen reconocible y reconocida que garantiza que quien la ostenta cumple unas normas de excelencia que se evalúan y renuevan periódicamente. Las clínicas con el sello DentalQuality® superan auditorías periódicas basadas en la norma UNE 179001 y desarrolladas por un comité científico formado por cinco odontólogos, cuentan con un código ético de atención al paciente, son centros independientes, y están equipados con la tecnología más avanzada para la medicina bucodental.

¿Cómo se consigue esta certificación?

Los centros que ostentan el sello DentalQuality® han superado una evaluación completa de la atención al paciente que incluye, por supuesto, su satisfacción; se ha certificado la titulación, formación y actualización de los especialistas; y además de validar que cumplen la normativa sanitaria, este sello exige, entre otros requisitos, incluir únicamente los servicios acreditados y contar con las últimas tecnologías en diagnósticos, tratamientos, esterilización y desinfección; disponer de un sistema de ortopantografía; información al paciente en lugar visible de la titulación y formación de los especialistas y personal técnico.

Un sello que potencia la colaboración
La evolución de este sector muchas veces provoca que el paciente sólo reciba la información mediática generada por las grandes empresas dentales, mientras que las clínicas independientes, que en muchas ocasiones pueden ofrecer servicios de mayor calidad y con un trato totalmente personalizado y empático hacia el paciente pasen desapercibidas. En las clínicas DentalQuality® la atención desde el primer diagnóstico hasta la explicación del tratamiento viene de manos del mismo especialista que realiza el seguimiento completo del caso, con el objetivo de responder a las necesidades reales de los pacientes” explica Gabriel Ríos, director general de DentalQuality®.

Las clínicas DentalQuality® son exclusivas en su área de influencia y uno de los grandes valores del sello es la colaboración entre los doctores y centros que han conseguido obtenerlo. El sello fomenta la formación clínica continuada de los doctores especialistas y del personal técnico además de mejorar los conocimientos y protocolos en atención de pacientes.

‘DentalQuality. Porque salud es calidad de vida’.