Prótesis dentales: solución a la falta de dientes

coronasdezirconio-blog

Prótesis dentales: solución a la falta de dientes

Si crees que la sustitución de los dientes perdidos no es un asunto que debe solucionarse urgentemente, debería informarse sobre las consecuencias que tiene la falta de dientes en la salud oral y general. La pérdida dental comporta muchos más problemas que un defecto estético importante, afectando nuestras capacidades de habla y de masticación.

Cuando nos falta algún diente, la presión que aplica la dentadura se modifica, pudiendo provocando el movimiento de los demás dientes. Por si fuera poco, la falta de dientes provoca una pérdida ósea progresiva, la deterioración de la mandíbula y el envejecimiento prematuro. Todas estas consecuencias pueden evitarse al recibir un tratamiento con prótesis dentales de la mano de un dentista especializado.

Tipos de prótesis dentales

Existen varios tratamientos posibles que nos permiten restaurar los dientes enfermos y reemplazar aquellos que ya hemos perdido. El protesista, o especialista en prótesis dentales, te explicará las opciones posibles para tu caso y te ayudará a decidir cuál de ellas es la mejor para tu caso particular. Estas son las prótesis dentales más utilizadas:

  • Puentes dentales: los puentes dentales están formados por varias coronas dentales pegadas entre sí y permiten recuperar de forma permanente uno o más dientes perdidos. Durante su colocación, el protesista cementa las coronas de los extremos a los dientes remanentes, que actuarán como dientes pilares, de modo que la corona o coronas del medio ocupan el lugar dónde había los dientes perdidos.
  • Coronas dentales: además de salvar dientes que han sido fracturados, tienen empastes importantes o se ha sometido a tratamiento endodóntico, las coronas pueden recuperar dientes perdidos al soportarse con las raíces artificiales de los implantes.
  • Implantes dentales: es el tratamiento protésico que imita mejor los dientes propios. Los implantes son raíces artificiales en forma de tornillo que se colocan quirúrgicamente en los espacios edéntulos de la mandíbula. Una vez colocados y unidos al hueso, proporcionan una fijación perfecta para soportar coronas, puentes dentales o incluso prótesis completas.
  • Dentaduras: se dividen entre las dentaduras parciales y totales. Las primeras se utilizan para rellenar los espacios de varios dientes perdidos, mientras que las completas permiten recuperar sonrisas completamente edéntulas.

Si has perdido uno o varios dientes, date prisa en contactar con tu dentista certificado con el sello de calidad DentalQuality®. Él te ayudará a elegir el mejor tratamiento para solucionar la falta de dientes y evitar todas las consecuencias negativas que provoca esta desagradable situación.