Pros y contras de la ortodoncia invisible Invisalign

Pros y contras de la ortodoncia invisible Invisalign

Muy pocas personas nacen con una oclusión perfecta, lo que significa que la mayoría de pacientes deberán someterse a una ortodoncia en algún momento de su vida si quieren alinear su sonrisa. Además de conseguir unos dientes bonitos al final del tratamiento, las personas que reciben una ortodoncia no quieren comprometer su estética durante el tratamiento. Por este motivo, cada vez son más las personas que se deciden a utilizar técnicas ortodónticas estéticas que pasan completamente desapercibidas.
El novedoso método Invisalign es una de las técnicas que mejor cumple con esta demanda. Estos son los pros y los contras de la ortodoncia invisible Invisalign.

Ventajas del tratamiento Invisalign

El hecho que Invisalign utilice unas férulas casi transparentes es probablemente su mayor baza, especialmente si pensamos en aquellos pacientes que son muy reacios a cambiar su estética mientras dure el tratamiento. Y es que las férulas de plástico son casi invisibles a ojos de los demás, de modo que nadie sabrá que te estás sometiendo a una ortodoncia.

Pero la ortodoncia invisible tiene otras ventajas. Si bien los brackets tradicionales dificultan la higiene oral, con Invisalign esto no ocurre ya que al tratarse de férulas removibles es posible seguir con los mismos hábitos higiénicos. Por último, Invisalign proporciona un tratamiento cómodo. A diferencia de los aparatos de metal, las férulas de plástico se adaptan perfectamente a los dientes y no provocan heridas ni irritación en encías ni mejillas.

Inconvenientes del tratamiento Invisalign

A pesar de las muchas ventajas de Invisalign, esta alternativa también tiene algunos puntos débiles. En primer lugar, hace falta ser disciplinado para obtener los resultados deseados ya que las férulas deben llevarse durante 22 horas al día y solo se deben quitar para comer o cepillarse los dientes.

Por otro lado, aunque cada vez hay más problemas que pueden solucionarse con Invisalign, todavía existen ciertas maloclusiones que requieren de la ortodoncia tradicional. Tampoco podemos olvidar un inconveniente importante para muchos como es el precio. Y es que la personalización de las férulas junto con la utilización de la más alta tecnología y el gran número de férulas que se utiliza durante el tratamiento, hace que Invisalign sea más caro que la ortodoncia tradicional, un sobrecoste que se compensa con otras ventajas, especialmente estéticas.

Si estás interesado en este tratamiento ortodóntico, ponte en contacto con tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® y pide una visita con el ortodoncista.