¿Por qué debo utilizar el hilo dental?

hilo-dental-blog

¿Por qué debo utilizar el hilo dental?

El hilo dental te ayuda a prevenir la enfermedad periodontal al eliminar los restos de comida y la placa dental que se queda entre tus dientes. La placa es una sustancia transparente y pegajosa hecha de bacterias que es la culpable de la irritación e infección de las encías. Si utilizamos el hilo dental eliminamos la placa y sin placa no hay infección periodontal.

¿Cómo utilizar el hilo dental?

El hilo dental es una fina cuerda de nylon o plástico que gracias a su tamaño se puede introducir entre los dientes para eliminar la placa que se acumula en los espacios interdentales. Al ser tan fino, puede dañar los dientes si no se usa correctamente. Por este motivo, es importante seguir cuidadosamente los consejos de tu dentista acerca de su uso. Estos son los pasos básicos para la utilización del hilo dental:

1. Corta un trozo de 45cm de largo y enróllatelo en los dedos corazón.
  2. Fija bien el hilo con tus dedos pulgar e índice de cada mano, dejando unos 5 centímetros en medio. Tira fuerte de ambos lados para poder introducir el hilo entre dos dientes.
  3. Una vez dentro, tira suavemente arriba y abajo para fregar la superficie de los dientes. Después coloca el hilo en la línea de las encías y dale una forma de ‘C’ para luego volver a refregar la superficie.
  4. Quita el hilo con un movimiento de sierra para no dañarte los dientes.
  5. Asegúrate de pasar el hilo en cada uno de los dientes. Seguir un orden te ayudará a no dejarte ninguno.

¿Qué pasa si me sangran las encías?

Cuando te pasas el hilo dental los primeros días, puede que te sangren un poco las encías ya que al no haberlo utilizado antes tenías placa dental acumulada que había infectado los tejidos. A medida que vayas utilizando el hilo, las encías dejarán de sangrar, lo que significará que están más sanas.

Si al cabo de unos días de utilizar el hilo, las encías no dejan de sangrarte, contacta con tu clínica con el sello de calidad DentalQuality® para mantener una visita con el dentista.

Ahora que conoces la importancia que tiene utilizar el hilo dental solo debes añadir este hábito dental a tu rutina diaria. Una vez tengas la técnica adecuada solo te costará dos minutos al día eliminar la placa interdental para así conseguir unas encías más sanas.