Ponencia en el Congreso SEKMO de la clínica Drs. Miravé

clinicascertificadas

Ponencia en el Congreso SEKMO de la clínica Drs. Miravé

La Dra. Meliba Vallvé, del Centro Odontológico Drs. Miravé, impartió una ponencia en el recientemente clausurado Congreso SEKMO que celebraba su décimocuarta edición.

Con la kinesiología aplicada a la odontología como telón de fondo, todo el programa de conferencias y actividades fue seguido con gran atención por médicos odontólogos, así como osteópatas y fisioterapeutas.

Los pasados días 29, 30 y 31 de mayo tuvo lugar en Barcelona el XIV Congreso SEKMO (Sociedad Española de Kinesiología Médica Odontológica) bajo el lema “El arte kinesiológico y postural aplicado a la odontología y a las neurociencias: evidence-based (basado en la evidencia científica)”.

El Centro Odontológico Drs. Miravé, con dos clínicas en la Ciudad Condal, estuvo  representado en el congreso de la mano de la Dra. Meliba Vallvé, quien impartió una de las ponencias titulada “El arte en el inicio de la kinesiología”.

La doctora comenzó su presentación explicando la definición de la kinesiología que responde a “la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo mediante test musculares ayudando a buscar un diagnóstico y tratamiento para la persona”. Para ello el médico se basa en la postura del paciente y a partir de ahí trata de hallar el origen del problema postural que muestre probando el movimiento muscular de cualquier parte del cuerpo, incluyendo la zona bucal.

El programa del Congreso SEKMO estuvo protagonizado por expertos clínicos de reconocido prestigio nacional e internacional, así como por colaboradores de SIKMO y por el profesor Dupas, reconocido autor de múltiples publicaciones e investigaciones.

Para más información del congreso: www.sekmo.es/item/26/xiv-congreso-sekmo/