Ortodoncia invisible: más precisión y mejores resultados

invisalign-blog

Ortodoncia invisible: más precisión y mejores resultados

El campo de la ortodoncia es el que ha gozado de más avances en los últimos años. Aunque la innovación que más ha revolucionado la odontología está liderada por los implantes dentales, los tratamientos ortodóncicos se han convertido en la opción estética más apreciada por los pacientes adolescentes, jóvenes e incluso adultos. La ortodoncia lingual, los brackets de porcelana, los brackets de zirconio… y por supuesto los alineadores trasparentes, que son los que concentran la mayor parte del éxito. Como ya debes saber, este tipo de alineadores permiten enderezar los dientes, son invisibles y extraíbles, se fabrican a medida y garantizan la mayor comodidad. Este tratamiento empezó revolucionando el mundo de la ortodoncia. Las limitaciones del primer modelo se han quedado atrás con nuevas versiones actualizadas que han aportado ventajas destacables.

La efectividad de la ortodoncia invisible ha quedado demostrada en más de 3 millones de pacientes, que han visto como cualquier problema en la alineación o la mordida se ha solucionado de forma discreta y rápida. ¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento? ¿Qué lo diferencia de otros tipos de ortodoncia?

  1. La gran ventaja de la ortodoncia invisible de hoy en día es que permite corregir cualquier problema dental, incluso tiene soluciones para aquellos casos de apiñamiento severo.
  2. Corregir sin que nadie lo note: la ortodoncia invisible tiene un componente estético inigualable. Los alineadores transparentes son prácticamente indetectables y pasarán desapercibidos a los ojos de los demás. Podrás enderezar tus dientes sin que nadie se dé cuenta.
  3. Comodidad para el paciente: los alineadores son extraíbles y pueden sacarse de la boca durante las comidas y la higiene dental. De hecho, se ha detectado un menor índice de caries dental e inflamación gingival en pacientes tratados con ortodoncia invisible porque pueden cepillarse mejor los dientes. También se pueden quitar por cortos periodos de tiempo, por ejemplo en reuniones o actos sociales en los que prefieras no llevar los aparatos. Que no sean fijos ha sido, hasta ahora, una de las opciones más valoradas por pacientes adolescentes y adultos.
  4. El alineador está diseñado a medida, y resulta una opción segura y fácil de usar.
  5. Como la ortodoncia invisible no funciona ni con brackets ni con arcos metálicos, el porcentaje de daños en los tejidos del interior de la boca es mucho menor.