Los usos de las coronas dentales

coronas-dentales-blog

Los usos de las coronas dentales

Las coronas dentales ofrecen ayuda para un amplio abanico de problemas de salud oral que afectan a tu boca y a tu bienestar general. Hoy te explicamos todos los usos de las coronas dentales para que puedas descubrir si son el tratamiento adecuado a tus necesidades.

Las coronas pueden reemplazar empastes

Si tienes un empaste grande en un diente, es probable que éste se desgaste con el tiempo por culpa de la masticación diaria. En este caso, tu odontólogo puede utilizar una corona dental para reemplazar este empaste antes de que se rompa y permita la introducción de las bacterias en el agujero, poniendo en riesgo el diente en cuestión.

Las coronas pueden reforzar dientes débiles

Si tienes un diente débil, bien sea porque ha sufrido una caries importante o cualquier otro tipo de daño, éste se puede romper o agrietar fácilmente. El dentista de tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® puede colocarte una corona para reforzarlo antes de que sufra más daño y comporte problemas.

Las coronas pueden arreglar una fractura

Aunque los dientes son realmente fuertes, una caída, un golpe en la cara, o incluso masticar un alimento duro puede llegar a fracturarlos. Si has sufrido una fractura dental deberías pedir una cita con tu dentista para ver si es necesario colocarle una corona dental que recupere la función completa del diente.

Las coronas pueden soportar un puente dental

Las coronas dentales pueden utilizarse para mantener un puente dental en su posición correcta. Si te faltan uno o más dientes, puede que tu dentista te recomiende utilizar un puente dental. En este caso, el uso de coronas permitirá que el puente ocupe la posición del diente perdido para recuperar su estética y su funcionalidad.

Las coronas pueden completar el tratamiento con implantes dentales

Los implantes dentales sirven para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Una vez el tornillo de titanio está colocado en su posición, el dentista puede completar el proceso colocando una corona dental sobre la nueva raíz. Con el cuidado adecuado, los pacientes con un implante dental disfrutan de su nueva sonrisa durante toda su vida.

Ya lo ves, las coronas dentales son un tratamiento que puede solventar diversos problemas. En tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® recibirás el asesoramiento adecuado acerca de este o cualquier otro tratamiento que necesites.