Los tratamientos dentales estéticos, cada vez más modernos

problemas-temporomandibulares-blog

Los tratamientos dentales estéticos, cada vez más modernos

La investigación en odontología nunca cesa de evolucionar. El objetivo es mejorar los tratamientos ya existentes, pero también crear nuevas técnicas que perfeccionen la labor del dentista y los resultados que se pueden conseguir con determinados procedimientos. Los tratamientos dentales estéticos, sobre todo, son cada vez más modernos e incluyen tecnologías contemporáneas. Los implantes de carga inmediata, la utilización de células madre, los materiales sintéticos, la nanotecnología y el láser son los elementos que actualmente destacan. ¿De qué se trata cada uno de ellos?

  1. Implantes dentales de carga inmediata: los odontólogos llevan años intentando descubrir una manera de extraer los dientes dañados e implantar a la vez, para así reducir el tiempo de espera del paciente y velar por su comodidad. Parece que hoy en día lo han conseguido. Gracias a los implantes de carga inmediata, los dentistas son capaces de colocar un implante y una prótesis provisional justo cuando se extrae un diente y, más adelante, reemplazarla por una definitiva.
  2. Regenerar hueso y tejidos con células madre: llevan algunos años investigando, también, en la posibilidad de regenerar el hueso y los tejidos de la boca con células obtenidas de la grasa del vientre. En la Universidad de Michigan (EE.UU) han podido recuperar una encía severamente afectada por enfermedad periodontal gracias a este método. No obstante, aún no está del todo desarrollado y, por ahora, la mejora forma de evitar la gingivitis o la periodontitis es a través de la prevención.
  3. Utilizar materiales sintéticos: algunos odontólogos y científicos también han estudiado la posibilidad de regenerar la dentina, la parte interior del diente, a través de materiales sintéticos. Si en caso de dentina dañada, se reemplaza por dichos materiales a tiempo, podría evitarse la pérdida de la pieza dental y el deterioro máximo de su interior.
  4. La nanotecnología: la nanotecnología es una ciencia que está cada vez más esparcida y que afecta a cualquier sector profesional. Ahora, los implantes dentales ya se fabrican incorporando micro elementos que consiguen mejorar su biocompatibilidad, esto es, logran que el organismo del paciente los acepte mejor.
  5. El uso del láser: aunque el láser ya hace muchos años que se utiliza, cada vez son más los pacientes que confían en sus beneficios. Gracias a su uso, podemos ofrecer resultados más precisos y satisfactorios con tratamientos dentales estéticos como el blanqueamiento.