Los implantes dentales de carga inmediata, una auténtica revolución

diente-perdido-implante-dental-blog

Los implantes dentales de carga inmediata, una auténtica revolución

Los implantes dentales han cambiado la concepción de la odontología. Desde hace ya 30 años, la pérdida de dientes puede combatirse de forma efectiva y asegurando la total comodidad del paciente. Miles de personas han confiado en la implantología, y han conseguido recuperar la estética y la funcionalidad de lo sonrisa. Pero la investigación en este campo no cesa de evolucionar, e incluso los implantes dentales clásicos se han podido mejorar. Estas pequeñas piezas de titanio y las prótesis que los refuerzan y simulan la corona del diente pueden colocarse en un mismo día. Los implantes de carga inmediata han supuesto toda una revolución, que también ha llegado a las clínicas con sello de calidad DentalQuality®.

¿Qué ventajas nos aportan?

Así pues, los implantes de carga inmediata son aquellos que se insertan en el hueso maxilar del paciente justo después de realizar una extracción dental. Sin esperar a que se cicatrice la herida, se colocan en el mismo acto quirúrgico y en menos de 24 horas puedes volver a sonreír y recuperar la función masticatoria. Para completar el proceso, se instala una prótesis provisional que, una vez completado el proceso de osteointegración, será reemplazada por la prótesis definitiva. Entre una rehabilitación y otra suelen transcurrir unas 8 semanas, pero nadie, ni el mismo paciente, notará la diferencia. Esta nueva técnica ofrece muchas ventajas:

  • Se reduce el tiempo de espera: ya no es necesario aguardar entre 6 y 8 semanas desde que se inserta el implante en el hueso hasta que se coloca la corona dental.
  • En una sola consulta puedes recuperar todos los dientes.
  • Se reducen las visitas a la clínica dental.
  • No es necesario llevar aparatos removibles antes de que sea posible colocar la prótesis definitiva.
  • El paciente puede recuperar la función masticatoria de inmediato, como también la estética.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente.

Aunque los implantes dentales de carga inmediata son una solución estética única, no todos los pacientes pueden acceder al tratamiento. De hecho, existen algunos requisitos previos que, de no cumplirlos, nos podrían llevar al fracaso de los resultados. Es necesario que el paciente tenga el hueso en cantidad y calidad suficiente, que el tamaño de las piezas de titanio sea el adecuado, que el paciente siga unos buenos hábitos de higiene oral, que haya un buen estado gingival y periodontal, que tenga una oclusión correcta y, además, que no padezca bruxismo. Si encajas en este perfil y has sufrido la pérdida de dientes, puedes acceder al tratamiento más revolucionario de la implantología moderna.