Las decisiones en las clínicas dentales, más profesionales

Las decisiones en clínicas dentales | Dentalquality®

Las decisiones en las clínicas dentales, más profesionales

La mercantilización del sector odontológico

Desde hace tiempo, las clínicas dentales luchan por poner fin a la mercantilización exacerbada que se produce en la atención dental a las personas. Pues bien, hace unos meses, el senado aprobó una medida mediante la cual las decisiones en las clínicas dentales, es decir cualquier decisión que deba tomarse, así como en cualquier otra entidad que preste servicios sanitarios,  debe estar en manos de los profesionales que trabajan en ella y no en inversores ajenos al procedimiento médico.

 

La Ley de Sociedades Profesionales

Como ya sabes, cada una de las clínicas que cuenta con el Certificado de Calidad DentalQuality® pertenece a un odontólogo cuyo único objetivo es la salud y el bienestar de sus pacientes. Estas clínicas no están adheridas a cadenas comerciales. Por esta razón, la aprobación de esta medida representa una gran paso adelante hacia una normalización del sector dental. Si bien la mencionada medida está incluida en la Ley de Sociedades Profesionales, y está en vigor desde hace un tiempo, el Senado, desde su Comisión de Sanidad y Servicios Sociales ha querido reforzarla.

 

Gracias a la moción aprobada por los grupos parlamentarios, el Gobierno de España deberá seguir vigilando que la ley que afecta a dentistas y clínicas dentales se cumpla rigurosamente. Y todo ello ¿para qué? Para evitar que existan sociedades de intermediación en aquellos casos en que la prestación de servicios sanitarios sea uno de sus objetos sociales. Solo así, se asegura que la toma de decisiones se lleve a cabo en el ámbito médico, siempre bajo el conocimiento del profesional en cuestión, en nuestro caso, el odontólogo, y no entre los empresarios que, sin ninguna duda, desconocen lo que es mejor para el paciente. Evidentemente, todo el sector dental ha considerado la aprobación de este medida como muy positiva.

 

Y es que es lógico. ¿Quién mejor que los profesionales del sector para tomar las decisiones en clínicas dentales? ¿No son acaso éstos los que saben qué es lo que necesita el paciente? En las 86 (a día de hoy) clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® solo encontrarás profesionales con reconocido prestigio, dilatada experiencia y en continua formación sobre los últimos avances odontológicos. Todos ellos cumplen con un código ético que garantiza un trato honesto, orientado al cuidado del paciente y a resolver sus problemas reales de la forma menos invasiva, no a la venta de tratamientos.

 

La publicidad engañosa es una de las bases de las estafas en materia de salud dental. Todos recordamos uno de los casos mediáticos más recientes, el de iDental. Esta empresa (y la trataremos así, no como clínica dental) ofrecía importantes subvenciones que, al final, resultaron ser estafas a los pacientes que habían confiado en ellos, hasta el punto que terminaron cerrando. 

 

Y por fin, Las decisiones en las clínicas dentales, más profesionales

Con relación a este y otros muchos casos, el Senado ahora exige medidas para evitar la publicidad de carácter mercantil sobre la prestación de servicios sanitarios. También defiende la coordinación y armonización de toda la legislación sobre publicidad de centros, establecimientos, servicios, medicamentos y productos sanitarios.

Con medidas como esta al final se conseguirá que el sector se normalice por completo y que las decisiones en clínicas dentales, más profesionales y éticas, el paciente solo tenga que preocuparse en pensar en la salud de su boca y sus dientes. Todas las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® aplauden esta medida aprobada por el Senado y esperan que desde las más altas esferas la tengan en cuenta y hagan todo cuanto esté en sus manos para regularizar el sector como se merece. Por fin las decisiones

 

Mientras tanto, si estás buscando una clínica dental de confianza y de referencia, no te guíes por publicidades engañosas que deslumbran con las “mejores” ofertas económicas. Entra en nuestra página web y encuentra tu clínica dental certificada con el Sello de Calidad DentalQuality®. Solo así te asegurarás de recibir el trato personalizado y las garantías de resultados que te mereces.