¿Por qué las clínicas dentales lowcost generan quejas?

Clínicas dentales lowcost

¿Por qué las clínicas dentales lowcost generan quejas?

Durante el año pasado, el 80% de quejas y reclamaciones registradas en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos (COEC) fueron en contra de clínicas dentales lowcost. Según el COEC, las reclamaciones más comunes son de devolución del dinero porque un tratamiento dental ha fracasado. Pero, ¿por qué estas clínicas lowcost generan tantas quejas y fracasos?

Existen varios factores que influyen en el fracaso de los tratamientos en estas clínicas dentales lowcost. En general, se trata de franquicias que promocionan precios muy bajos en diversos tratamientos, como por ejemplo los implantes dentales. El objetivo es captar el máximo número posible de pacientes. Cuando los pacientes ya han accedido, surge la necesidad de someterse a otros tratamientos complementarios. El resultado es un aumento notable del precio final. Pero a esas alturas los pacientes ya se encuentran en pleno tratamiento, por lo que difícilmente se pueden echar atrás.

El resultado de estos tratamientos lowcost suele ser el fracaso. Esto provoca que los pacientes deban acudir a otros centros dentales y someterse a más tratamientos, para evitar daños mayores en su boca. Por tanto, lo que al principio parecía un gran ahorro termina siendo una gran pérdida de dinero. En definitiva, se trata de un falso lowcost.

Pero en muchos casos las consecuencias de estos tratamientos van más allá de lo económico. Algunos pacientes sufren daños en la cavidad oral que alteran su calidad de vida durante meses. 

Acudir a un odontólogo de confianza es fundamental para mantener nuestra boca en buenas condiciones. En este sentido, las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® ofrecen un compromiso de máxima calidad y profesionalidad. En estas clínicas puedes tener la seguridad de poner tu salud bucodental en buenas manos.

La salud oral es un aspecto delicado, con el que no se puede jugar. Por ello no debe responder a un modelo empresarial: es fundamental anteponer el bienestar de los pacientes a la rentabilidad económica.

Las clínicas certificadas con el Sello de Calidad también ofrecen presupuestos ajustados y reales, sin sorpresas. Además apuestan por una formación constante de sus odontólogos y por el uso de las técnicas y tratamientos más avanzados. Poner la salud bucal en buenas manos es básico para poder lucir una sonrisa sana y bonita.

En la actualidad hay mucha variedad de clínicas dentales. En un sector competitivo como el de la odontología, conviene apostar por aquellas clínicas que garantizan un servicio profesional y de calidad. Las clínicas certificadas con el Sello de Calidad Dental Quality® se basan en estos valores y en conseguir los mejores resultados para tu sonrisa. Con el tiempo, lo más barato puede terminar saliendo más caro. Por ello conviene evitar los modelos de falso lowcost y acudir a clínicas certificadas y comprometidas con los máximos estándares de calidad.