Las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® están en continua formación

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Las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® están en continua formación

La garantía de buena praxis se consigue con esfuerzo y dedicación. Una clínica dental debe enfrentarse a los nuevos retos de la odontología, cuidar al paciente, respetar el código ético, ser rigurosa con la normativa legal y, cómo no, trabajar para que pueda seguir velando por la salud de los pacientes durante muchos años más. Para conseguir todos estos objetivos y ser, finalmente, un centro sanitario de excelencia, también es necesario estar en continua formación. La odontología avanza a pasos agigantados: nuevos materiales, productos, tratamientos, técnicas… La incorporación de las nuevas tecnologías en el obrar del dentista acelera el proceso de transformación de la disciplina. Por ello, todo el personal de las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® está en continua formación, tanto en los temas clínicos que les permiten utilizar las últimas técnicas odontológicas, como en aquellos otros aspectos que garantizan la excelencia en el trato y en el cuidado de sus pacientes.

¿Cómo aseguramos la formación continuada del personal? Con las sesiones formativas que se han hecho durante el presente mes de mayo, por ejemplo. Repartidas en tres sesiones por la geografía española (se han realizado en Valencia y Barcelona), cerca de 80 personas de las más de 50 clínicas diferenciadas por ostentar el certificado DentalQuality® han podido ampliar su conocimiento y focalizarse en una buena atención al paciente, fundamental para asegurar su comodidad y su total confianza. La orientación principal del curso: incrementar el bienestar del paciente en el desempeño de cada una de las funciones del equipo humano de la clínica. El objetivo final de estas sesiones es conseguir, como ya hemos comentado, una buena comunicación profesional-paciente y alcanzar la plena satisfacción. A lo largo del 2016, nuestro plan de formación empresarial contempla diversas áreas de gestión destinadas tanto a doctores como al personal auxiliar.

¿Qué tipo de contenidos se ofrecen en relación con la gestión de pacientes? Sabemos que para conseguir la plena satisfacción, además de la calidad odontológica y la simpatía en el trato, es necesario utilizar ciertos protocolos orientados a la excelencia en la atención personal.

El objetivo de formaciones como esta es que todos los profesionales de la clínica dental adquieran los conocimientos necesarios para incrementar el bienestar del paciente en cualquiera que sea su función: atención telefónica, trato en la recepción, actuación del personal auxiliar, comportamiento del odontólogo… Todo el personal debería seguir un protocolo determinado para demostrar su excelencia y su calidad. Gracias a estas formaciones, los centros con el Sello de Calidad DentalQuality® pueden desarrollar sus competencias y ampliar horizontes. El sistema pedagógico de los talleres se basa en la enseñanza continua y en adaptar el mundo teórico a pautas funcionales, que puedan ser aplicadas por todo el mundo y de forma rápida.