La salud bucodental de los padres influye en la correcta salud bucodental de los hijos

limpieza-dental-blog

La salud bucodental de los padres influye en la correcta salud bucodental de los hijos

Una investigación recientemente publicada en la revista International journal of paediatric dentistry revela que el comportamiento de los padres durante el cepillado diario de la dentadura influye directamente en la atención que los hijos le dedican a la limpieza bucal en el ámbito doméstico. La investigación se desarrolló con una muestra de 100 niños con edades contempladas entre el año y medio y los cinco años. Se estudiaron tres índices de salud bucodental: caries, encías y procedimientos que requiriesen anestesia.

 

Los resultados sugieren que los hijos de padres que más tiempo dedicaban al cepillado de la dentadura tenían mejor salud dental. Una mayor duración del cepillado se asoció también a menos dientes cariados, menor pérdida de piezas dentarias, menor incidencia de gingivitis y menos aplicación de procedimientos dentales que requiriesen anestesia.

 

Un profesional de la odontología siempre asesora a sus pacientes sobre el modo correcto de realizar la limpieza dentaria y bucal.

 

Qué es DentalQuality®

Es un sello de calidad que certifica clínicas odontológicas independientes que se distinguen por su buena praxis odontológica. Todas sus clínicas se caracterizan por contar con profesionales de la odontología que apuestan con fuerza por un servicio profesional de calidad, vanguardia y atención. Su objetivo es que la atención de los pacientes responda a sus necesidades reales y que cuenten en todo momento con un trato absolutamente personalizado.

 

Cada clínica DentalQuality® detalla en todos sus materiales informativos los servicios que presta y las especialidades odontológicas que cubre. Cada especialidad cuenta con un profesional con formación acreditada. Las clínicas con el sello DentalQuality® superan una auditoría basada en la norma UNE 179001, cuentan con un código ético de atención al paciente, son centros independientes y están equipadas con la tecnología más avanzada para la medicina bucodental.