Invisalign Teen: brackets para adolescentes

Invisalign Teen: brackets para adolescentes

Si tu hijo o hija adolescente necesita un tratamiento ortodóntico, le vamos a dar una razón por la que sonreír. El sistema de ortodoncia invisible Invisalign cuenta con un tratamiento específico para adolescentes, ‘Invisalign Teen’. Como sucede con el tratamiento para mayores, Invisalign Teen utiliza una serie de alineadores personalizados y transparentes que proporcionan una alternativa a los brackets tradicionales a la hora de alinear los dientes de los jóvenes.

Invisailgn Teen ha sido diseñado para ayudar a los jóvenes a mantener su autoestima y la confianza consigo mismos, así como para permitir que sigan desarrollando el mismo estilo de vida mientras corrigen la posición de sus dientes.

Este sistema ha sido desarrollado por reconocidos ortodoncistas que han captado las demandas de los adolescentes. Invisalign Teen combina los beneficios del sistema de Invisalign para adultos con nuevas características como un punto azul que desaparece cuando el alineador debe cambiarse uno nuevo, o una forma específica para acomodar la erupción completa de los molares cuando ésta se produce.

Todos los detalles de Invisalign Teen

Invisalign Teen puede utilizarse para corregir apiñamiento dental, diastemas dentales, sobremordidas, mordidas abiertas y mordidas cruzadas. Solo el ortodoncista puede determinar si es el tratamiento ideal para cada caso particular.

Después de consultar con un dentista especializado en Invisalign, se toman las imágenes de la sonrisa y se digitalizan. Entonces, se utiliza la tecnología 3D para determinar los movimientos dentales necesarios a lo largo del tratamiento, a partir de los cuales se fabricarán las férulas personalizadas.

Las férulas dentales de Invisalign son prácticamente invisibles y se fijan perfectamente a la sonrisa. Cada día deben llevarse entre 20 y 22 horas, quitándose para comer, cepillarse los dientes, practicar deportes o en ocasiones especiales. Cada dos semanas se cambian por unos nuevos, aportando un movimiento continuo a los dientes.

Ventajas de Invisalign Teen

Durante el tratamiento de Invisalign Teen, el paciente puede mantener su estilo de vida, practicar deportes, comer las comidas que le apetezcan y sonreír sin que nadie se dé cuenta de que lleva las férulas.

Además de la ventaja estética y psicológica que supone que prácticamente no se vea, Invisalign también aporta beneficios higiénicos. A diferencia de los brackets, no dificultan la higiene oral, ya que pueden removerse para cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental. Tampoco comportan las irritaciones y molestias en la boca y las encías que suponen los brackets tradicionales.

Por último, en vez de la emergencia que supone el hecho de romper un bracket, con Invisalign se puede utilizar el alineador anterior hasta que el dentista se ha roto o perdido.