Implantes dentales en un día

coronas-dentales-blog

Implantes dentales en un día

Las personas que han perdido algún diente suelen mostrarse impacientes para recuperarlo. Se trata de algo completamente comprensible ya que ¿a quién le gusta mostrar un agujero en su sonrisa al sonreír?

Hace unos cuantos años, la única manera de recuperar rápidamente los dientes perdidos era mediante puentes dentales o dentaduras, soluciones que además de no ser definitivas no imitan a la perfección la estética y la funcionalidad de los dientes propios.

Los implantes dentalesen cambio, permiten recuperar todas las características propias de los dientes naturales, motivo por el cual muchos pacientes prefieren someterse al tratamiento implantológico a pesar de que este requiera más tiempo. Y es que además de ofrecer una gran seguridad y estabilidad, los implantes imitan a la perfección la estética natural de la sonrisa y son más funcionales que cualquier otra técnica restauradora.

 

Gracias a los avances en implantología, se ha añadido a todas estas ventajas la rapidez en el tratamiento, siendo posible recuperar los dientes en un solo día.

 

Implantes tradicionales vs. Implantes inmediatos

El tratamiento tradicional con implantes requería esperar varios meses entre la colocación de la raíz artificial (implante) y la prótesis dental (diente). Los nuevos implantes dentales en un día permiten recuperar los dientes perdidos en una única intervención en la que se coloca tanto el implante como la prótesis.

Eso sí, el tratamiento de implantes en un día sigue requiriendo una segunda cita para colocar las prótesis definitivas, ya que en la primera intervención se colocan dientes temporales que se sustituyen al cabo de unos 3-6 meses. Este período de tiempo es el que tarda el implante a osteointegrarse en el hueso y conseguir una fijación perfecta en la mandíbula.

Implantes dentales el mismo día de la extracción

En caso que la pérdida dental sea planificada, es decir, que se lleve a cabo una extracción en la clínica dental, puede que sea posible recuperar el diente extraído en la misma intervención. Dependiendo del diente tratado, de la salud general y de la salud de los tejidos que rodean el diente, se podrá llevar a cabo la técnica de carga inmediata de modo que el paciente no tenga que sufrir los inconvenientes de la pérdida dental ni un día.

Los implantes dentales permiten recuperar los dientes de manera definitiva y, desde hace poco, lo pueden hacer en un día. Infórmate en tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® más cercana sobre este tratamiento. Recuperar tus dientes perdidos en un día es posible.