Formación de los odontólogos DentalQuality

valor-anadido-blog

Formación de los odontólogos DentalQuality

En cualquier clínica dental que se precie, el valor más importante que ésta posee son los doctores que allí trabajan. Y este factor podría decirse que no es tangible, no se puede cuantificar en euros como sí podría hacerse con los equipos que conforman las diferentes estancias de la clínica. Los doctores valen lo que su formación incluya. En otras palabras: la calidad de los tratamientos y el saber hacer del trabajo diario de cada doctor depende en gran medida de sus propios conocimientos que van ligados estrechamente a la formación que tienen.

En el ámbito de la salud, los avances son continuos, de ahí que un buen profesional -en este caso, de la odontología- deba estar en continua formación para poder aplicar en todo momento las técnicas más actuales, las más efectivas. Los odontólogos deben de estar estar formados, saber qué es lo que actualmente se está implantando, qué se está investigando, hacia dónde van las tendencias, qué aplicaciones existen, etc., sea en la especialidad odontológica que sea.

Por todo ello, los doctores DentalQuality están inmersos en un Plan de Formación Continuada que, por el mero hecho de poseer la certificación del Sello de Calidad, tienen a su disposición desde el mismo momento en que la obtienen, dado que el principal objetivo de DentalQuality es ofrecer la máxima excelencia, sobre todo en la formación médica de sus doctores. Este tema viene dado por la relación directa que existe con los laboratorios y fabricantes de las multinacionales del sector que, en gran medida, son los responsables del I+D de la odontología mundial y gracias a la cual los doctores DentalQuality reciben la formación vinculada a determinados productos, así como a las últimas tecnologías del sector. Todo ello con el objetivo puesto en el cuidado del paciente y que, en la práctica, se transforma en unos tratamientos odontológicos cada vez más rápidos, menos invasivos y más seguros y eficientes.

Por otro lado, está la formación que, de manera independiente, cada uno de los doctores DentalQuality lleva a cabo por sus propios canales, asistiendo a cursos y jornadas, tanto nacionales como internacionales, en las que ampliar sus conocimientos. Cabe destacar también que muchos de nuestros doctores son profesores de universidad y ponentes de formaciones de reconocido prestigio colaborando con diversas instituciones del ámbito de la odontología dentro y fuera de nuestras fronteras. Gracias a esto, en DentalQuality se organizan talleres internos, no sólo entre los propios doctores para compartir conocimientos y formación, sino también dirigidos al personal auxiliar de las clínicas DentalQuality, en pro de la excelencia en la atención al paciente.