El importante papel del higienista dental

higienista-dental-blog

El importante papel del higienista dental

Para poder mantener unos dientes y encías sanos es imprescindible visitarse con el higienista dental regularmente. Someterse a limpiezas dentales profesionales nos ayudará a tener una boca más sana y bonita que nos permitirá comer, sonreír y hablar con total confianza.

¿Cuál es el papel del higienista dental en el cuidado de la sonrisa?

El trabajo del higienista dental no se reduce a la eliminación del sarro que acumulan los dientes. La limpieza dental que lleva a cabo es un procedimiento que contribuye a prevenir problemas como la enfermedad periodontal, las caries, la sensibilidad dental y las manchas de los dientes.

Así pues, una simple profilaxis -así se llama la limpieza dental profesional- cada 6 meses puede ahorrarte dolor dental y complejos tratamientos odontológicos. Además, el higienista dental se encargará de enseñarte la manera correcta de llevar a cabo las rutinas de higiene dental que te permiten mantener una buena salud oral.

Eliminar el sarro

El sarro es una acumulación de placa que ha endurecido y ya no se puede eliminar con un simple cepillado. Tiene un color amarillo o gris y una textura rugosa que reduce la estética de tu sonrisa. Pero más allá del aspecto sucio que provoca, provoca enfermedad periodontal, hace que sangren las encías al cepillarse los dientes y aumenta el mal aliento.

El higienista dental puede eliminarlo sin dañar el esmalte dental con una limpieza dental profunda que devuelve la suavidad y el color blanco a los dientes.

Evitar la enfermedad periodontal

El sarro es la principal causa del desarrollo de la gingivitis, una infección que afecta en mayor o menor grado al 90% de los adultos y adolescentes. Enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad al tacto, así como sangrado al cepillar los dientes son los principales síntomas de la gingivitis. La mayoría de personas no experimentan dolor en las primeras fases, pero cuando la situación empeora y los síntomas aparecen, buscan ayuda.

Realizar visitas regulares con el higienista dental no solo previene la infección sino que permite frenarla antes que sus consecuencias sean irreversibles.

Reducir la sensibilidad dental

Muchas personas sufren sensibilidad dental al frío y al calor debido a la sobreexposición de las raíces de los dientes o a un cepillado agresivo. El higienista dental es el mejor consejero del paciente a la hora de elegir el cepillo y la pasta de dientes adecuados a sus necesidades. Dos aspectos fundamentales para cuidar de los dientes y las encías.

Ahora que conoces el importante papel del higienista dental en la salud de tu boca, es momento de contactar con tu clínica dental con el sello DentalQuality® para pedir una cita con él.