Duración del tratamiento ortodoncia Invisalign®

Duración del tratamiento ortodoncia Invisalign®

¿Te gustaría alinear tus dientes con un tratamiento que no utilizara brackets? Si eres adulto o adolescente, puedes beneficiarte de la ortodoncia invisible Invisalign®.

Además de su perfecta estética, una de las mayores ventajas de Invisalign® es la duración del tratamiento. Si quieres saber cuánto tiempo tardarás en notar los efectos de la ortodoncia invisible, sigue leyendo.

Es importante que tengas presente que todos los casos son diferentes y que cada uno de nuestros pacientes tiene unas necesidades específicas: algunos deben corregir un apiñamiento dental severo, otros tienen demasiada separación entre los dientes… y decenas de opciones más.

Severidad de los problemas dentales

Dependiendo de la severidad de los problemas de mordida, la duración del tratamiento de Invisalign® será más o menos larga. Una vez el dentista de tu clínica con el sello de calidad DentalQuality® haya examinado tu caso mediante la tecnología 3D, será capaz de decirte más concretamente la duración de tu tratamiento ortodóntico.

Tu responsabilidad como paciente

Otro de los factores más determinantes para determinar la duración del tratamiento de ortodoncia Invisalign® es tu capacidad para llevar las férulas las horas necesarias. Para que el tratamiento sea efectivo, es necesario llevar Invisalign® entre 20 y 22 horas diarias durante todo el tratamiento.

Si llevas las férulas durante todo este tiempo, el tratamiento no ser alargará más de lo que te indicará el dentista en primera instancia.

Por otro lado, de no llevar las férulas entre 20 y 22 horas diarias, es muy probable que tardes más tiempo en conseguir los resultados esperados.

¿Durante cuánto tiempo necesitaré llevar Invisalign®?

Ahora que sabes algunos de los componentes que pueden afectar la duración del tratamiento, es hora de decirte cuánto tiempo durará el tratamiento:

  • Tras unas pocas semanas de llevar los brackets, empezarás a notar el movimiento de tus dientes. Al cabo de pocos meses, observarás importantes cambios en tu sonrisa.
  • La duración del tratamiento que requiere Invisalign® varía según los pacientes y sus demandas.
  • De media, el tratamiento con Invisalign® dura entre 12 y 18 meses, aunque puede durar entre 6 meses y 2 años.
  • Recuerda que es muy importante ser constante en la utilización de los alineadores para cumplir los plazos que te ha marcado el dentista.

¿Estás preparado para conseguir una sonrisa perfecta?

Ahora que ya sabes más o menos el tiempo que necesitarás para conseguir una sonrisa perfecta con Invisalign®, ¿estás listo para empezar el tratamiento? Acude a tu dentista de confianza y descubre si eres el paciente indicado para este tipo de ortodoncia. En caso de serlo, estarás a solo unos meses de conseguir la sonrisa perfecta que tanto deseas.