DentalQuality® con la odontología honesta

DUE dentistas unidos de espana

DentalQuality® con la odontología honesta

En DentalQuality® nos sumamos a la preocupación por el deterioro cualitativo que está adquiriendo una parte de la odontología y apoyamos la iniciativa de DUE, Asociación, Dentistas Unidos de España.

Y es que, aunque la labor de muchos colegios de dentistas es ejemplar, la saturación del sector y el entorno cada vez más asfixiante que sufren los colegiados, hacen necesario hoy en día  el apoyo de un movimiento asociativo que complemente de manera firme su labor.

Esta asociación nace y actúa desde una perspectiva libre e independiente y trabaja por preservar los principios básicos de la profesión y contra la constante transgresión de los mismos.

Se funda para servir de firme apoyo a la labor de los colegios de dentistas. Así nos lo explica uno de nuestros asociados de DentalQuality®, el Doctor Rafael Pérez Díez, que nos ha dado a conocer esta noble iniciativa y gracias al cual, hemos podido preparar este artículo.

La actuación de DUE pretende ser complementaria con la que llevan a cabo los Colegios de dentistas.

Los motivos de la necesidad de crear DUE son entre otros la calidad de formación de los nuevos profesionales que se gradúan cada año, la falta de regulación de la actividad de las clínicas dentales, la lucha contra la publicidad ilícita y la falta de respeto al paciente con el consecuente  deterioro de la calidad asistencial.

A veces,  la actuación de los colegios de dentistas ante la administración y tribunales puede apreciarse  controvertida por su carácter corporativo e  institucional. En estos caso, asociaciones independientes como  DUE , pueden llevar a cabo importantes acciones en las que los colegios no tienen legitimación (por ejemplo, en las demandas por competencia desleal contra las cadenas de clínicas mercantilistas que usan publicidad ilícita, donde los colegios no son competidores en el mercado).

Otras acciones en sinergia con los colegios, son las campañas para la población sobre los beneficios de elegir dentistas de confianza.

¿Qué quieren conseguir desde Dentistas Unidos de España?

El Sello de Calidad DentalQuality® suscribe la importancia de llevar a término los objetivos de DUE, que son:

  • La defensa de la Odontología practicada con el máximo respeto, honestidad y garantías al paciente y conseguir una regulación que lo garantice.
  • La defensa de los odontólogos frente a las empresas de dudosa ética que buscan en la explotación de la actividad odontológica el ánimo de lucro como máxima por encima de cualquier otro tipo de factor.
  • Concienciación y educación a los ciudadanos de la importancia de la Odontología de calidad para su salud.
  • Protección a los ciudadanos ante la publicidad ilícita, la competencia desleal, los fraudes, las conductas abusivas y la mala praxis que se puedan observar en el sector de la Odontología.
  • Lograr la consecución de un sistema formativo de profesiones relacionado con la práctica de la Odontología de calidad y que provea a la sociedad del número ajustado de profesionales.

¡Conoce más a DUE y fórmate tu propia opinión!