Consejos para cuidar tu salud bucal en invierno

consejos-para-cuidar-de-tu-salud-bucal-en-invierno

Consejos para cuidar tu salud bucal en invierno

Con la llegada del invierno se instalan en nuestro día a día las temperaturas bajas. Nuestro sistema inmunológico se debilita y sufrimos algún que otro catarro durante estos meses del año. Son varios los factores que, durante el invierno, afectan a nuestra salud bucal. Para mantener unos dientes sanos es importante estar alerta de lo que puede causarnos dolor y malestar en los dientes. 

Solemos relacionar el invierno con la época de celebraciones pero también con los labios cortados, dolores en la boca o la aparición de llagas. Si queremos prevenir todas estas cosas, debemos seguir cuidando de nuestros dientes, ¿cómo? Te compartimos algunos consejos por parte de los odontólogos de DentalQuality®.

Cómo cuidar la salud de tu bucal en época de frío 

  1. Cuidado con la temperatura de los alimentos: A pesar de que sea lo que más estemos deseando, hay que tener cuidado con el exceso de platos y bebidas calientes. Los cambios bruscos de temperatura son malos para nuestra salud oral y favorecen la sensibilidad dental. Recomendamos que la comida no esté extremadamente caliente y no abusar de las bebidas calientes.
  2. Cuida tus labios: Con las bajas temperaturas debemos estar atentos a la hidratación de nuestro cuerpo, y principalmente de nuestros labios. Estos tienden a secarse creando pequeños cortes que, junto con la bajada de defensas, puede facilitar la aparición de llagas. Es importante tener un bálsamo labial a mano para mantener los labios hidratados.
  3. La sensibilidad dental es sin lugar a dudas el principal efectos del frío en nuestra boca. A través de una dieta equilibrada, una correcta higiene bucal con una pasta de dientes específica y una visita a tu dentista con regularidad, podemos evitar la aparición de la sensibilidad en los dientes.
  4. ¡Legumbres! El alimento estrella durante estos meses deben ser las legumbres. Estas son altas en vitamina B, la cual ayuda por ejemplo a regenerar los labios tras cortarse. Además, las legumbres no son propicias a crear manchas en los dientes como otros alimentos, por lo que pueden ser tu gran aliado en invierno.
  5. Vitamina C: Si somos propensos a la aparición de llagas en la boca, podemos hacer algo para prevenirla: mantener una buena higiene y comer alimentos con vitamina C. Esta ayuda al sistema inmunológico se fortalecerá y protegerá las encías, y unas encías sanas son dientes más limpios y fuertes.
  6. La higiene bucal es clave: No debemos olvidar los hábitos  más importantes de la salud dental. Es decir, el cepillado de dientes al menos dos veces al día, acompañado de una limpieza con seda dental y enjuague bucal. Es el principal ritual que protege nuestra salud bucodental.

 

¿Crees que necesitas una visita al dentista?

Localiza tu clínica más cerca con el Certificado de Calidad DentalQuality®