¿Cómo se realiza la colocación de los implantes?

diente-perdido-implante-dental-blog

¿Cómo se realiza la colocación de los implantes?

Existen tres tipos de procedimientos para la colocación de los implantes. La colocación estándar suele hacerse en tres fases. La colocación en dos fases elimina la necesidad de una segunda cirugía. Y por último los implantes de carga inmediata permiten recuperar los dientes perdidos el mismo día de la cirugía. Tu dentista tendrá en cuenta todas tus características para determinar cuál de las técnicas de colocación de implantes es la más indicada para tus necesidades particulares. Te explicamos el proceso de colocación de implantes estándar:

1- Primera fase: Colocación de implantes dentales.

Durante esta fase, el implantólogo realiza pequeñas incisiones en las encías para exponer el hueso mandibular. Entonces utiliza un pequeño taladro especializado para hacer pequeños agujeros antes de inserir en ellos los implantes, que posteriormente se cubren con una pequeña protección. Luego se suturan las encías por encima de los implantes y se te colocan unas prótesis provisionales para recuperar tus dientes hasta la próxima intervención.

2- Segunda fase: óseo integración y cicatrización

Una vez la oseo integración ha finalizado (normalmente al cabo de 3 o 6 meses) y los tejidos blandos han cicatrizado, se realiza una nueva cirugía en la que se exponen los implantes y se colocan los pilares que los conectarán a los implantes dentales. Una vez colocados los pilares, se inicia el procedimiento para diseñar las prótesis definitivas. Esta fase requiere la realización de modelos de la boca. A partir de estos, el protésico fabrica las coronas unitarias, puentes o prótesis completas que serán soportadas por los dientes en el futuro.

3- Tercera fase: colocación prótesis dentarias

En esta tercera y definitiva visita, el dentista colocará las prótesis definitivas. Su fabricación habrá tardado entre una y ocho semanas, dependiendo del tipo de restauración requerida. Después de colocar las prótesis en los pilares, se examina que se ajusten a la perfección para asegurar que su forma, tamaño y color encajan a la perfección.

A partir de este momento ya podrás empezar a disfrutar de tu nueva sonrisa y solo tendrás que visitar al dentista en visitas rutinarias que servirán para comprobar que todo funciona con normalidad. A partir de ese momento, tu única responsabilidad como paciente con implantes dentales será mantener una buena higiene oral que evite cualquier tipo de infección en la zona que pudiera complicar la viabilidad de los dientes artificiales.

Como hemos comentado al inicio, actualmente se han recortado los plazos del procedimiento de colocación de implantes, de modo que los diferentes pasos se pueden realizar conjuntamente, incluso todos en una misma y única intervención.