Cómo elegir un dentista

las-mejores-clinicas-dentales-son-miembro-de-sello-de-calidad-dentalqualityjpg[1]

Cómo elegir un dentista

Elegir un buen odontólogo no es fácil. Tómate tu tiempo para tomar la mejor decisión para ti y tu familia y sobretodo no esperes a sufrir una emergencia dental para elegir a tu dentista.

Horario y localización de la clínica dental. Elige un dentista que esté más o menos cerca de tu casa o de tu trabajo. Esto hará que las visitas sean más cómodas y que no tengas que perder tanto tiempo cada vez que acudes a la clínica dental. Asegúrate también que el centro tiene unos horarios que se adaptan a tus necesidades y que está abierto el máximo de horas posible por si alguna vez tuvieras una emergencia dental.

Precios. Es importante encontrar un dentista que cobre un precio justo por los tratamientos. Desconfía de las ofertas que ofrecen precios fuera de mercado ya que suelen tener escondidos costes extras que aumentan el precio o se deben a la utilización de materiales que no son de primera calidad.

Comodidad personal. Uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de escoger un dentista es que te sientas cómodo con él y con el equipo de la clínica. ¿Te transmite la confianza suficiente? ¿Te ves capaz de explicarle tus problemas y preocupaciones dentales? Este aspecto es especialmente importante si tienes miedo al dentista y buscas recibir tratamiento sin ansiedad.

Cualificaciones profesionales. La clínica dental debe poder informarte sobre las cualificaciones de sus dentistas, su especialidad y los cursos que han realizado a posteriori. Muchas veces esta información se puede consultar en la misma página web del centro. Si por el contrario, no te facilitan esta información y los miembros de la clínica parecen tensos al contestar tus preguntas, es mejor que busques otro dentista.

Tratamiento de las emergencias dentales. Infórmate qué tratamiento recibirías en caso de sufrir una emergencia dental, ya sea durante las horas en que la clínica está abierta o durante la noche o el fin de semana. Tener un plan de actuación en estos casos puede ser muy positivo para el tratamiento.

Utilización de las últimas tecnologías. La odontología es un campo en constante evolución que no para de avanzar en el uso y aplicación de nuevas herramientas y técnicas. La inversión en últimas tecnologías para el tratamiento y en cursos dónde se aprende a utilizarlas es vital, ya que permite llevar a cabo tratamientos menos invasivos y más efectivos. El sistema CAD-CAM, la tecnología láser o la ortodoncia invisible Invisalign son algunas de las herramientas imprescindibles para cualquier clínica dental que esté al día tecnológicamente.

Si a pesar de todos estos consejos todavía necesitas ayuda, DentalQuality te facilita la elección al otorgar su sello exclusivo a la mejor clínica dental de cada zona.