¿Cómo cuida de ti la odontología general?

odontologia-general-blog

¿Cómo cuida de ti la odontología general?

La odontología general es la primera área de tratamiento de la odontología y se encarga de asegurar que todos los pacientes mantienen una buena higiene oral y una buena salud dental.

También trata de evitar la aparición de las principales infecciones orales: la caries dental y la enfermedad periodontal. Y, en caso que sea necesario, utiliza procedimientos de odontología restauradora para reparar los efectos de la caries dental, posibles traumatismos, defectos congénitos y enfermedades orales.

Tratamientos de la odontología general

Estos son los principales tratamientos de la odontología general:

• Exámenes rutinarios
  • Higiene dental
  • Empastes dentales
  • Endodoncia
  • Extracción dental
  • Dentaduras
  • Carillas dentales
  • Coronas dentales
  • Puentes dentales
  • Odontología de emergencia
  • Blanqueamiento dental
  • Trato de pacientes que sufren ansiedad o miedo al dentista

La prevención en la odontología general

La mayoría de personas solo visitan al dentista cuando padecen algún tipo de dolor en la boca o cuando buscan un cambio de imagen radical. Es importante que sepas que para recibir un tratamiento de estética necesitas tener una buena salud dental. Los chequeos dentales regulares y la rutina higiénica en casa son los dos factores principales para mantener la salud oral y prevenir el desarrollo de cualquier problema dental.

En las clínicas dentales con el sello de calidad de DentalQuality® proporcionamos a cada paciente un plan de tratamiento basado en los resultados del examen dental rutinario. Tu plan de tratamiento personal es como un mapa que te indica el camino hacia tu salud dental que te ayudará en los cuidados orales del día a día.

Los pacientes que se preocupan por el estado de su sonrisa y acuden regularmente al dentista disfrutan de una salud dental excepcional. Sea cual sea el estado actual de tu sonrisa, tú también puedes ser uno de ellos si te dejas ayudar por un buen profesional. Nunca es tarde para empezar a cuidar de tu sonrisa.