Clínicas DentalQuality®, un equipo multidisciplinar

las-mejores-clinicas-dentales-son-miembro-de-sello-de-calidad-dentalqualityjpg[1]

Clínicas DentalQuality®, un equipo multidisciplinar

La gran mayoría de los pacientes solo conocen la función del dentista general. A pesar de que perciben más profesionales en el consultorio, no distinguen sus roles ni tampoco los tratamientos que realizan. El auxiliar, el radiólogo, el periodoncista, el ortodoncista… Son muchas las personas que debería integrar un equipo profesional, con experiencia y que ofrezca un servicio de calidad. Aunque la mayoría de procedimientos podrían ser realizados por el dentista general, el paciente puede ser referido a un especialista si es necesario. Por ello, las clínicas DentalQuality® cuentan con un equipo multidisciplinar, que puede satisfacer las necesidades del paciente bajo cualquier circunstancia. ¿Cuál es la función de cada profesional?

  1. Endodoncista: se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones en el tejido suave interno de los dientes. Cuando la parte vital del diente se ve afectada por alguna causa, es el responsable de realizar lo que se conoce como endodoncia.
  2. Odontopediatra: está especializado en atención dental de niños pequeños, desde el nacimiento hasta que alcanzan la mayoría de edad. Se incluyen en este colectivo los niños que tienen necesidades de salud especiales.
  3. Ortodoncista: su trabajo consiste en alinear los dientes y restablecer las maloclusiones del paciente. Por ello, encarga y coloca los aparatos de ortodoncia, mejorando la salud y la apariencia de la sonrisa.
  4. Periodoncista: se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de todo aquello que afecta a las encías y a los tejidos de soporte de dientes e implantes. Así pues, trata la gingivitis y la periodontitis, principalmente.
  5. Radiólogo oral y maxilofacial: usa la tecnología de la imagen para diagnosticar y tratar varios problemas de la cavidad oral y de la mandíbula, como también de zonas relacionadas con la cabeza y el cuello.
  6. Higienista dental: tiene un papel fundamental en higiene dental, en la prevención y el mantenimiento de la salud de la boca. Aconseja sobre las medidas higiénicas adecuadas y realiza las limpiezas dentales profesionales en la clínica.
  7. Cirujano oral: realiza cirugías en la boca y la mandíbula y extrae dientes cuando es estrictamente necesario.
  8. Prostodoncista: conoce a la perfección los tratamientos restauradores para reemplazar los dientes perdidos. Así, diseña y prueba los puentes y las dentaduras, ya sean fijas o postizas. Además, repara denticiones afectadas por una caries dental severa y las piezas dentales endodonciadas.
  9. Auxiliar dental: atiende a los pacientes, clasifica y controla la documentación y ayuda al dentista general. También organiza los instrumentos y materiales y se asegura de que estén correctamente limpios.