Cinco propósitos de salud bucodental para 2019

propositos-salud-dental-2019

Cinco propósitos de salud bucodental para 2019

Al empezar un nuevo año solemos establecer una serie de objetivos que nos ayuden a tener una vida más sana y a gusto con nosotros mismos. Sí, hablamos de esa lista de propósitos en la que incluímos todo aquello que debemos hacer sí o sí, hoy o nunca. Ir al gimnasio, mejorar nuestra dieta para deshacernos de unos cuantos kilos de más, aprender inglés, realizar un gran viaje… ¡no debemos olvidarnos de la salud bucodental como un propósito para 2019.

La salud dental es básica para nuestro bienestar y debe iniciarse en la infancia. Las enfermedades bucales no tratadas, pueden tener un gran impacto sobre la calidad de vida de nuestra vida y la gran mayoría pueden prevenirse. Si durante el paso de los años no hemos prestado atención a nuestra salud oral, la llegada del año nuevo es un buen momento para hacerlo porque no hay mejores dientes que los nuestros, y por lo tanto, no está mal incluir en nuestros propósitos podemos algunas acciones que además, mejorarán nuestra sonrisa.

Los mejores propósitos de salud bucodental según los ortodoncistas de DentalQuality® 

  • Mejorar la dieta: Los alimentos que ingerimos repercuten directamente a nuestros dientes. Mantener una dieta sana con bajos niveles de azúcar ayudará a mantener unos dientes sanos. El azúcar facilita la aparición de caries y afecta al esmalte de los dientes.
  • Reducir o eliminar el consumo de alcohol y tabaco: Es bien sabido lo peligroso que es el tabaco así como el alcohol para la salud de nuestra boca. Si bien no es un pecado beber una cerveza al día, hay que ser conscientes de las consecuencias que conlleva abusar de estos productos. Tanto el alcohol como el tabaco propician graves enfermedades.
  • Higiene bucal: Uno de los básicos para una buena salud dental es el cepillado de dientes, recuerda, al menos dos veces al día. Este ritual va acompañado del uso de seda dental y enjuague bucal. No encontrarás mejor medida de prevención que esta.
  • Visitar a tu dentista: A pesar de seguir una buena rutina de higiene bucal, debemos ser atendidos por profesionales y prevenir posibles enfermedades. Un buen propósito para el año nuevo es no olvidarse de la revisión con el dentista, al menos dos al año.
  • Cuidar el nivel de estrés: El trabajo y el nivel de vida acelerado puede llevarnos a altos niveles de estrés. Esto lo acabamos pagando con nosotros mismos con una mala dieta, no dormir horas suficientes o mordiéndonos las uñas y apretando nuestros dientes unos contra otros. Es un buen momento para proponerse cuidar más de uno mismo y no morderse las uñas. Reducir el estrés es sumar a una sonrisa sana.
  • Un tratamiento de limpieza bucal: Finalmente, para gozar de una  buena salud bucal es recomendable hacerse un tratamiento de limpieza bucal al año. ¡2019 es el año! Más allá de nuestros hábitos de higiene bucal, siempre pueden quedar restos de alimentos o bacterias en los dientes. Con una limpieza ayudamos a prevenir posibles enfermedades así como mantener un buen aliento, dientes limpios y encías sanas.

La salud bucodental debe estar en tu lista de propósitos para 2019, te ayudará a mejorar tu salud, pero también a tener mayor confianza en nosotros mismos y una mejor relación con la salud de nuestro cuerpo.

Me interesa una limpieza dental