Causas y soluciones para los dientes torcidos

las-mejores-clinicas-dentales-son-miembro-de-sello-de-calidad-dentalqualityjpg[1]

Causas y soluciones para los dientes torcidos

La sonrisa es el espejo de nuestra personalidad, de nuestras sensaciones y emociones más intensas. Es símbolo de alegría y de felicidad, algo que se contagia entre individuos. Estar junto a alguien que nunca deja de sonreír te llena de vitalidad y de energías positivas. Pero tener unos dientes torcidos puede hacer que todo el poder de la sonrisa se desvanezca. La estética dental tiene cada vez más importancia entre los pacientes, y tener una dentadura bien alineada se está convirtiendo en una verdadera prioridad. Por ello, las clínicas con sello de calidad DentalQuality® incorporan tratamientos de ortodoncia innovadores y acordes con el estado actual de la odontología.

Los dientes pueden estar torcidos por diferentes causas, como factores genéticos o bien hábitos adquiridos durante la infancia. Prolongar el uso del chupete, morderse las uñas, chuparse el dedo o dormir con la boca abierta son circunstancias que pueden ocasionar una sonrisa mal alineada. Pero la genética sigue siendo la causa más común: si la mandíbula es demasiado pequeña para dejar paso a los dientes permanentes, se pueden crear superposiciones o los dientes pueden aparecer fuera de lugar. Los traumatismos o los problemas en los tejidos blandos (como la enfermedad periodontal) también pueden torcer las piezas dentales bien entrada la edad adulta.

Además de ser una circunstancia antiestética, los dientes torcidos pueden provocar consecuencias funcionales. Dificultades en la función fonética, en la correcta articulación de las palabras, al masticar… Asimismo, cuando las piezas dentales no están bien alineadas puede resultar complicado realizar una correcta higiene oral. Este hecho puede ser el detonante de muchas enfermedades: presencia de caries dentales, gingivitis, periodontitis… Un sinfín de problemas que, de no prevenirlos, podrían requerir tratamientos más costosos e invasivos.

¿Qué procedimientos son una buena solución a los dientes torcidos? La ortodoncia es la disciplina encargada de alinear la sonrisa y poner los dientes en el sitio ideal. En la actualidad disponemos de una gran variedad de técnicas que, además de ofrecer buenos resultados, son de lo más estéticas: los brackets linguales, la ortodoncia de cerámica, los brackets de zirconio… Pero la ortodoncia invisible Invisalign es el método que más solicitan los pacientes.

La técnica Invisalign emplea unos alineadores prácticamente transparentes que se colocan en la arcada superior e inferior. Son invisibles, extraíbles y se fabrican a medida de los dientes para asegurar la máxima comodidad del paciente. Más de 3 millones de personas en todo el mundo han demostrado su eficacia, y han constatado que es uno de los métodos más útiles para enderezar la sonrisa de forma estética.