Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales permiten reponer el espacio provocado por la pérdida de un diente. Este espacio puede ser muy antiestético. Además, puede provocar el movimiento del resto de piezas dentales. Los implantes dentales permiten solucionar este problema de una forma segura y duradera.

Hay varios motivos por los que optar por un implante dental. La falta de dientes acelera la pérdida ósea de la boca. Con los implantes, se consigue frenar el envejecimiento facial provocado por esta pérdida.

Pero, ¿Cómo son los implantes dentales? Se trata de piezas de forma cilíndrica que sustituyen la raíz del diente. Se pueden aplicar en pacientes mayores de 18 años. En ese momento ya se ha completado el crecimiento óseo y se pueden colocar los implantes en el hueso mandibular o maxilar.

La colocación de un implante dental suele pasar por tres fases. La primera consiste en colocar el implante en el hueso mediante anestesia local. Después se pasa a la fase más delicada: la fijación. El implante se une al hueso, un proceso que puede alargarse unos meses. Finalmente se procede a colocar la prótesis definitiva, después de que el implante se haya integrado en el hueso. Algunos pacientes temen que su cuerpo rechace el implante, pero esto es muy poco probable. En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® ofrecen tratamientos con implantes ajustados a las necesidades del paciente. De este modo se garantizan los mejores resultados.

Además, los implantes dentales ofrecen varias ventajas y beneficios respecto otros tratamientos:

  • Resultados naturales. Los implantes no solamente son estéticos y naturales, sino que también respetan la funcionalidad de tu sonrisa. Tratamientos como los puentes requieren otras piezas dentales para soportar la prótesis. Los implantes evitan el daño del resto de dientes.
  • Tratamiento seguro y duradero. Los implantes se adaptan con más facilidad al hueso. Encajan con precisión y no necesitan complementos como los adhesivos. Además, con un buen cuidado pueden durar toda la vida.
  • Beneficios bucodentales. Además de frenar el envejecimiento, los implantes tienden menos al desgaste. Al sustituir la pieza dental desde la raíz, el hueso se mantiene en buen estado durante más tiempo.
  • Limpieza sencilla. Los implantes dentales resultan muy estéticos y, además, permiten la misma limpieza que en el resto de dientes. Una buena rutina de limpieza y visitas frecuentes al odontólogo serán la clave para que el implante dental dure mucho tiempo.

Las clínicas certificadas con el Sello DentalQuality® ofrecen tratamientos con implantes dentales de máxima calidad. Te garantizan un servicio personalizado, y la aplicación de las técnicas más avanzadas. Podrás sonreír sin recordar que llevas un implante dental.