Beneficios de la ortodoncia lingual

lingual-braces-blog

Beneficios de la ortodoncia lingual

Hace tiempo que la ortodoncia dejó de ser cosa de niños. Cualquier persona adulta que tenga problemas de oclusión o apiñamiento dental tiene muchas razones para pensar en someterse a un tratamiento ortodóntico. En primer lugar, los dientes bien alineados son mucho más fáciles de limpiar, lo que reduce el número de caries y evita la enfermedad de las encías. En segundo lugar, una sonrisa bien alineada es mucho más bonita.

Sin embargo, muchas personas (especialmente las adultas) no quieren someterse a un tratamiento que reduzca su atractivo mientras dure. Para todas ellas, la ortodoncia lingual puede ser la solución.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia lingual?

Los brackets de la ortodoncia lingual son invisibles por el mero hecho que están colocados en la parte trasera del diente. Tal como indica su nombre, están colocados en la superficie de los dientes que tiene contacto con la lengua, de manera que las demás personas no los pueden ver cuando hablamos o sonreímos. Su funcionamiento es muy similar al de la ortodoncia tradicional, con la diferencia que su aplicación de fuerzas se realiza desde dentro de los dientes y no desde la superficie exterior.

La ortodoncia lingual es un tratamiento ideal para corregir la posición de los dientes, cerrar los espacios entre ellos e incluso rotar las piezas hacia la postura adecuada. Asimismo, cualquier decoloración que se pudiera producir durante el tratamiento ortodóntico no será visible al finalizar el tratamiento.

Un tratamiento revolucionario para todo el mundo

Este tipo de tratamiento ha solucionado las demandas de varios grupos de pacientes con necesidades concretas. Hablamos de los deportistas y los músicos que tocan instrumentos de viento, personas que solían tener problemas con el uso de la ortodoncia tradicional. Pero esto no significa que se trate de un tratamiento restrictivo, sino todo lo contrario, ya que cualquier persona que quiera mantener su estética natural durante el tratamiento puede optar por esta solución.

Los pacientes que han escogido este tipo de tratamiento están muy contentos de la decisión tomada. Si bien puede provocar dificultades para hablar durante los primeros días, una vez acostumbrado a ellos ni se notan.

Si te interesa conseguir una sonrisa perfecta, infórmate en tu clínica dental con el sello de calidad DentalQuality® sobre las distintas opciones de ortodoncia estética.