5 razones para utilizar colutorio

hilo-dental-blog

5 razones para utilizar colutorio

Aunque la mayoría de dentistas consideren que el uso del colutorio no es tan esencial como el cepillado o el hilo dental, hay muchas razones para incluirlo en tu rutina de higiene oral. Estas son las principales razones para utilizar colutorio en tu día a día:

1- El colutorio alcanza los lugares donde el cepillo de dientes no llega

Mientras que el cepillado dental es una parte importante de la rutina higiénica de la boca, hay algunas partes de nuestra sonrisa que el cepillo no puede alcanzar. El hilo dental es una buena manera para alcanzar algunas de éstas, pero sigue habiendo lugares recónditos dónde solo puede llegar el colutorio. Eliminar las bacterias de estos espacios, ayuda a prevenir la caries.

2- El colutorio protege tus dientes y encías

Mientras que el cepillado se centra básicamente en el cuidado de los dientes, el colutorio nos ayuda a mantener también unas encías sanas. Su uso a diario nos ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad periodontal, una infección muy dañina que tiene consecuencias terribles para nuestra sonrisa, como la recesión gingival o incluso la pérdida de dientes.

3- El colutorio mantiene tu aliento fresco

El mal aliento es un problema embarazoso que todos padecemos de manera puntual. El colutorio ayuda a eliminar uno de los focos que provoca la halitosis: las bacterias. Utilizar un colutorio antibacteriano a diario, nos ayuda a mantener una boca libre de bacterias y a tener un aliento más fresco.

4- El colutorio te protege de la caries dental

El colutorio suele contener flúor, una sustancia que ayuda a proteger los dientes y a evitar la caries dental. Un colutorio con flúor remineraliza los dientes y los fortalece enfrente de los peligros que comportan los ácidos, ya sean de la comida o segregados por las mismas bacterias.

5- El colutorio puede blanquear tus dientes

Además de cepillarse los dientes, hay otras maneras de mantener tus dientes blancos. El colutorio también ayuda a eliminar la placa que se acumula en los dientes y que es, junto con el sarro, la responsable del oscurecimiento de la sonrisa. Al utilizar un colutorio anti-placa, estaremos pues colaborando en la eliminación de la placa y en la preservación de unos dientes blancos. Además, también hay una variedad de colutorios que contienen ingredientes específicos que ayudan a mantener la sonrisa blanca y radiante.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el colutorio ideal para ti, consúltalo en tu clínica dental con el sello DentalQuality. Tu dentista te dará la solución.