5 pasos para un cepillado perfecto

las-mejores-clinicas-dentales-son-miembro-de-sello-de-calidad-dentalqualityjpg[1]

5 pasos para un cepillado perfecto

Cepillarte los dientes es un hábito fundamental para mantener una buena higiene oral. Pero no basta con hacerlo, sino que debes hacerlo bien. Por eso te contamos los 5 pasos necesarios para conseguir un cepillado perfecto:

1- Cepíllate los dientes durante 2-3 minutos

Se ha calculado que éste es el tiempo necesario para llevar a cabo un correcto cepillado dental. Si no estás seguro de dedicarle el rato necesario, te aconsejamos que te cronometres para comprobarlo. También hay cepillos de dientes eléctricos que te avisan cuando llevas 120 segundos cepillándote los dientes.

2- Utiliza una pequeña cantidad de pasta

Una persona adulta no necesita más pasta dental que el tamaño de un guisante para cepillarse los dientes. Los niños menores de cinco años tienen bastante con el tamaño de un grano de arroz. Utilizar más pasta dentífrica no va a mejorar la limpieza y además puede comportar un exceso de fluoración que provoque manchas en los dientes, especialmente en los niños.

3- Coloca el cepillo de dientes en la posición ideal

Para que el cepillado sea efectivo es necesario colocar el cepillo en un ángulo de 45º respecto a las encías. Una vez puesto en esta posición, realiza movimientos circulares que incluyan también las encías, de este modo eliminarás la placa que se acumula debajo de la línea de las encías. Repite el procedimiento en la superficie interna de los dientes. Por último, friega las superficies masticatorias de los dientes con un movimiento de vaivén.

4- No olvides los molares

Los molares son los dientes posteriores en la boca y son los que suelen comportar más problemas con las caries dentales debido a la irregularidad de su superficie masticatoria y al difícil acceso. Por todos estos motivos, es importante cepillarlos exhaustivamente, sin olvidarnos tampoco de las muelas del juicio, las más retrasadas de todas.

5- No te olvides de la lengua

A pesar de que le llamamos cepillado dental, ya has visto que también limpiamos las encías. Pero éstas no son el único tejido blando que lavamos con el cepillado, la limpieza de la lengua también debe formar parte de nuestra higiene oral. Cepillar la lengua nos ayudará a reducir el número de bacterias de la boca para disminuir las posibilidades de sufrir infecciones orales y al mismo tiempo evitar el mal aliento.

Recuerda que con un cepillado perfecto puedes no solo puedes reducir la afectación por caries y enfermedad periodontal, sino que también podrás conseguir una sonrisa más brillante y bonita. Sigue estos 5 pasos que te aconsejan los odontólogos de DentalQuality y estarás más cerca de la sonrisa que siempre has deseado.