5 mitos de las carillas dentales

ventajas-carillas-porcelana-blog

5 mitos de las carillas dentales

Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos de odontología estética más populares en la actualidad. Su capacidad por mejorar muchos problemas estéticos, hace que cada vez más personas acudan a la clínica dental para informarse sobre este tratamiento que permite mejorar la sonrisa de manera inmediata y predecible.

Sin embargo, nos encontramos con muchos pacientes que tienen dudas respecto al tratamiento debido a los muchos mitos que circulan entre la población. Por este motivo, queremos aprovechar este espacio para desmentir algunas de estas falsas informaciones:

1- ¿Los demás personas notarán que tu sonrisa es artificial?

En el pasado, las carillas dentales se fabricaban con materiales que no imitaban a la perfección los dientes naturales. Gracias a la utilización de la porcelana hoy en día se consiguen unas carillas que parecen dientes naturales y encajan sin problema con tu sonrisa.

2- ¿Es indispensable desgastar el esmalte dental de tus dientes?

La principal ventaja del tratamiento mediante carillas es que son muy conservadoras con la estructura dental si las comparamos con las fundas. Dependiendo del tipo de carillas y del material utilizado, será necesario o no desgastar mínimamente el esmalte dental. Esta pequeña reforma en los dientes permitirá que las carillas encajen a la perfección y parezcan dientes naturales. Sin embargo, no siempre es necesario realizar este desgaste, por eso vale la pena que comentes esta circunstancia con tu dentista particular.

3- ¿Las carillas se ven demasiado blancas?

Si conoces algunas personas que han sufrido este problema con sus carillas, ha sido una elección suya. Las carillas dentales permiten elegir el tono que deseamos, de modo que el dentista te puede recomendar el mejor color para tu tratamiento pero tú como paciente acabarás tomando la decisión. Así que conseguir una sonrisa con un color natural depende de ti.

4- ¿Las carillas duelen y provocan sensibilidad dental?

El único momento en que puedes experimentar sensibilidad dental es mientras llevas las carillas temporales. Una vez recibes las carillas definitivas, no deberías notar ningún tipo de dolor ni hipersensibilidad dental. En el caso de las carillas de composite no será necesario realizar provisionales pues se pueden realizar en una sola visita.

5- ¿Son muy caras?

La percepción del precio depende de las posibilidades económicas pero también de los resultados que nos ofrece cada tratamiento. Para algunas personas el coste de las carillas puede suponer un desembolso que no son capaces de afrontar en un pago único; por este motivo muchas clínicas dentales ponemos a la disposición de nuestros clientes pagos a plazos que hacen que se pueda afrontar la inversión de manera más cómoda.

Si te gustaría beneficiarte de las ventajas que ofrece el tratamiento con carillas dentales, pide una cita con tu dentista para descubrir si eres el candidato ideal.

Dra. Sonia Robas

Dra. Sonia Robas

Odontóloga COEC 4629 at Clínica Dental Rob
Odontóloga licenciada y especialista en estética dental.
Postgrado en Implantología.
Diplomada en Exelencia en composites.
Diplomada en ImplantDentistry.
Dra. Sonia Robas

Latest posts by Dra. Sonia Robas (see all)