¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

dentalquality-como-conseguir-una-sonrisa-de-cine

¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Las manchas dentales pueden resultar muy antiestéticas. Provocan que los dientes pierdan el tono blanco y se vean oscurecidos. Incluso pueden causar que nos sintamos incómodos con nuestra sonrisa… ¿Cómo evitarlas? Los profesionales de las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® te lo explican.

El primer paso es reconocer la presencia de estas manchas en los dientes. Esto puede ser complicado a simple vista. Por ello, se recomienda acudir al odontólogo con regularidad.

También es importante conocer las causas. ¿A qué se deben todas estas manchas? La genética influye en su desarrollo, y también los hábitos del paciente. El tabaquismo, por ejemplo, es una de las principales causas de las manchas dentales. También los alimentos como el café o el vino tinto provocan su aparición.

Existen diversos tratamientos para eliminar las manchas en los dientes. En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® encontrarás el más ajustado a tus necesidades. Estas clínicas ofrecen un servicio basado en la calidad y las técnicas más avanzadas para lograr el mejor resultado.

No obstante, una de las claves para evitar la aparición de las manchas dentales es prevenirlas. Hay diferentes pautas a seguir para una buena prevención:

• Higiene oral eficaz. El factor más importante de prevención de las manchas es una buena higiene bucodental. Se recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. También usar colutorios e hilo dental.
  • Tratamientos profesionales. Una limpieza dental profesional puede evitar la aparición de manchas. En las clínicas certificadas con el Sello de Calidad DentalQuality® se aplican las técnicas más modernas para una limpieza dental efectiva. Otra opción es someterse a un blanqueamiento dental.
  • Productos blanqueadores. Si bien no son un tratamiento eficaz, pueden servir como técnica de mantenimiento. En el mercado hay una gran variedad de pastas dentales para blanquear los dientes.
  • Moderar la alimentación. El café es muy apetecible por las mañanas, pero puede provocar la aparición de manchas. Se recomienda limitar el consumo de los alimentos que favorecen su formación.
  • Visitar al odontólogo con frecuencia. Muchas patologías no son visibles a simple vista por los pacientes. Además es conveniente trasladar todas nuestras dudas al odontólogo. Las clínicas con el Sello de Calidad DentalQuality® ofrecen un servicio personalizado. De este modo se garantizan los mejores resultados, para que sonrías sin complejos.