¿ERES LA CLÍNICA DENTAL REFERENTE EN TU ZONA?

Únete a las clínicas con el exclusivo Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica solo a las que son capaces de cumplir con los más altos y estrictos requisitos de calidad. Solicita más información

Tipos de blanqueamiento dentales ¿cuál es el mejor?

blanqueamientos tipos

Tipos de blanqueamiento dentales ¿cuál es el mejor?

Actualmente una sonrisa con dientes blancos es lo que desean la mayoría de las personas. Es un cambio positivo en el rostro porque un blanqueamiento dental que consiste en aclarar el color del esmalte, hace que nos veamos más guapos y seguros de nosotros mismos.

Actualmente, se encuentran en el mercado, cada vez más, diversos artículos que afirman “blanquearan tus dientes”. Este término es el primer fallo pues la verdad es que “blanquear los dientes” es dañar el esmalte propio de cada diente. Esto puede derivar a distintas enfermedades que nadie quiere tener. Por esta razón en las Clínicas Dentales con el Certificado Dental Quality, encontrarás aclaramientos dentales que son sanos para tus dientes. Logrando que tengas una sonrisa saludable y estéticamente agradable.

Cada clínica dental decide emplear un método distinto y en este artículo te vamos a describir 3 tipos de blanqueamientos dentales saludable para tus dientes y funcionales para una sonrisa más blanca.

1. Blanqueamiento dental tradicional:

En este caso, la guía del especialista se basará en recomendar los agentes blanqueadores en su justa medida para tus dientes. El porcentaje será entre peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. Ambos agentes deberán ser aplicados por el paciente, cada día, por varias semanas con supervisión periódica del odontólogo. Aunque es un proceso lento, es más natural porque los pigmentos manchados se van descomponiendo poco a poco. Este tratamiento debe ser supervisado y dado de alta por el odontólogo porque si la dosis o el tiempo es erróneo puede traer consecuencias graves en tus dientes. Es el más tradicional y utilizado en las diversas Clínicas Dentales.

2. Blanqueamiento de fotoactivación:

Este método es más moderno y rápido. Consta de la utilización correcta de luces LED de alta densidad. Logrando penetrar en la dentina. Debe ser, igualmente realizado, por odontólogos especialistas. Siempre se deben llevar gafas protectoras y todo el equipamiento necesario. Es un blanqueamiento que ha alcanzado gran popularidad porque es más rápido, pero también es más costosos. Se consiguen los mismos resultados que con el tratamiento tradicional. Aclara los dientes sin dañar el esmalte.

3. Blanqueamiento en casa con geles y férula:

Debe ser igualmente guiado por un especialista quien, dependiendo de cada caso, explicará al paciente cuanta cantidad de gel dentro de una férula se debe colocar, sobre la arcada dental. La férula se deberá usar durante 2 horas al día y además repetir el mismo tratamiento durante 2 semanas, consecutivas. La guía del especialista será la clave para lograr un blanqueamiento exitoso en todos los aspectos.

En el caso de los 3 tratamientos, se debe analizar la alimentación y bebidas que se ingieran. Ya que en el periodo mientras se realiza el blanqueamiento, se pudiera entorpecer con el proceso si se ingieren bebidas como: café, té, vino tinto, entre otros.

Una sonrisa sana y estéticamente deseada te hará sentir más a gusto contigo mismo. Todos los casos son distintos y deben ser tratados por un especialista. No te dejes engañar por los productos del mercado que ofrecen milagros. Asesórate y consulta con un odontólogo de confianza con el Certificado Dental Quality. Solicita una cita haciendo clic AQUÍ para hacerte un diagnóstico gratis. Encuentra tu Clínica Dental más cercana a tu ubicación, con un dentista que tenga el Sello de Calidad.

Como pacientes, tendemos a buscar un buen dentista cerca de donde vivimos o trabajamos. Si, por ejemplo, necesitas un dentista en la provincia de Sevilla, esta es alguna de las zonas específicas donde puedes encontrar un centro dental certificado: